¿Alguna vez te has topado con alguien que sabe insultar con arte?
Esas personas que convierten en una obra maestra el noble arte del insulto, con florituras que no creías posibles y frases tan bien hiladas que no sabes si cabrearte o aplaudir.
En cada grupo de amigos hay al menos uno que, además, tiene la habilidad especial de buscarse problemas donde no los hay.
Y con esa lengua resolverlos, lo que se dice resolverlos…
Si hoy no tienes tiempo…
Si haces algo, que sea con estilo. Pero si quieres tener una marca personal fuerte, acuérdate de CONECTAR.
Esa conexión y unos buenos emails = futuro resuelto
Siempre que seas capaz de encontrar esto…
En una lista de suscripción tan grande como esta la gente viene y va. Y como en la vida misma, la mayoría entran y salen de forma silenciosa.
Hasta que llega ese genio que quiere expresar su descontento antes de pulsar el botón de unsubscribe. O después, el orden de los factores no altera el producto.
Pero mejor que contártelo, te enseño lo que escribió Joan:
Hola David
Gracias por el mail aunque sea automático. No quería irme sin despedirme, me he dado de baja de la newsletter, no porque no la vea interesante sino porque no es para mí.
Te conocí por mi pasión por la Ciencia Ficción. De tus reseñas llegué a tu web.
A mis 51 ya he pasado por esas fases, ¿que hago con mi vida? ¿Cómo gano dinero haciendo algo que me guste? ¿Que hago si está todo inventado? …… Monté hace años mi propia empresa, con gran éxito , inventando un producto que ganó premios importantes a la innovación. Luego vino la crisis del 2008, me reinventé entrando en la desconocida entonces impresión3d , fundé mi propia empresa 3d, también con gran éxito y decenas de empleados , y finalmente acabé en el radar de unos americanos líderes del sector. Todo ello sin casi capital inicial y ahora facturo millones. ¿Porque te cuento todo este rollo?
Leí como enfocabas el tema de ¿me haces una reseña a mi libro? Y me pareció espectacular , cómo les explicabas a los escritores noveles y a las editoriales las cosas claras y sin tapujos, la verdad coño. Si en tu newsletter hablas igual seguro que les sirve de mucho……
Un saludo
Joan
Cuando explico que una marca personal no es más que la conexión con otras personas, hay un sector que suele reírse.
«Pobre David, viviendo en los mundos de Yupi, creyendo en unicornios, hadas y conexiones humanas».
Sin embargo, conseguir que alguien a quien tu contenido NO le aporta nada te diga que está convencido de que tu contenido sirve de mucho, es marca personal. Y eso, amigo lector, no es porque sea el mayor experto en SEO de internet, ni el mejor desarrollador, ni…
Es porque hemos conectado.
(Tanto es así que cruzamos varios correos después de este, todos tan interesantes que darían para una serie dentro de esta newsletter).
Si eres de los que piensa que para tener una marca personal que te sirva profesional o personalmente necesitas ser el número 1…
O de los que cree que tienes que ser un megaexperto en algún área de conocimiento o habilidad…
Siento decirte que estás equivocado.
No hay una clase alta que pueda vivir de su marca personal y una clase baja que no puede.
Lo que sí hay es que hacer una cosa bien.
Y es bastante difícil.
Te la cuento aquí:
Los 4 pasos del éxito de una marca personal y una newsletter
Si quieres dejar tu comentario, apúntate:
El newsletter que leen empresarios, abogadas, amos de casa, ingenieros y fruteros por igual
Cada día un email para inspirarte, ¿a qué? A vivir mejor, ser mejor, ganar mejor