Verás que en internet triunfan los seres e infraseres más sorprendentes del universo.
Gente de esta que escuchas (o lees) lo que tiene que decir y te dices ¿cómo puede ser que miles de personas se traguen eso?
Hace unos días estalló una polémica en Twitter por las técnicas (moralmente cuestionables) que utilizó un señor para ganar más de 60.000 seguidores en un par de días.
Venga, dejo que te bailen las cifras en la cabeza, pensando en todo lo que podrías ganar con esos 60.000 seguidores y volvemos a la historia.
Sesenta mil.
La población entera de dónde vivo yo.
El caso es que este personaje llevaba tiempo escribiendo hilos en Twitter con bastante éxito, hasta que llegó uno que lo petó.
Petarlo rollo 250.000 likes y 110.000 retuits.
El premio Planeta de Twitter.
Sobre todo para alguien que ofrece un servicio de pago del que, seguramente, muchos de esos 60.000 al menos compraron para probar.
Sin embargo, al poco tiempo de que esos cientos de miles de personas vieran y reaccionasen a su maravilloso hilo, alguien destapó el pastel.
Resulta que el personaje de Twitter era un refrito de todos los hilos que triunfan o han triunfado en habla inglesa para su sector.
Es decir, la persona detrás de la cuenta estaba plagiando todos y cada uno de los Twiiter-thread-hits.
Sin acreditar su autoría, por supuesto.
Sin entrar en la ética y la moral de hacer algo así, la idea ni es nueva, ni es mala. Hay muchos «influencers» que lo son por copiar a los demás. Pero…
¿Qué crees que le van a proporcionar esos 60.000 seguidores?
Mirando sus cifras desde entonces, parece que no mucho. Su cuenta ya no crece apenas y el porcentaje de interacción de sus tuits es del 0,3%. Vamos, que necesita que 333 personas vean un tuit suyo para que le den like.
Y hay un problema mayor en hacer algo así: ahora otros están empezando a plagiar su «método» y los críticos se han dado cuenta de que ese personaje no aporta valor.
Muchos dudan de la persona que hay detrás y de lo que tiene que ofrecer.
Entonces, ¿qué puedes hacer tú para contar una historia por internet y conseguir que la gente te lea?
Muy sencillo: escribe tu propia historia, la de cómo estás llegando a ser lo que sea que quieras ser.
Documenta tu proceso, documenta tus avances, documenta tus aprendizajes y cuéntalos con tu naturalidad y tus palabras.
Así creció mi primera web cabaltc.com hasta tener un millón de visitas en un año. A partir de mi aprendizaje como escritor y de mis experiencias como lector.
El resto, el cómo hacer que esas visitas me dejasen dinero para que yo siguiera escribiendo, es lo que te cuento en mi newsletter:
Si quieres dejar tu comentario, apúntate:
El newsletter que leen empresarios, abogadas, amos de casa, ingenieros y fruteros por igual
Cada día un email para inspirarte, ¿a qué? A vivir mejor, ser mejor, ganar mejor